viernes, 6 de junio de 2008

Actividades de GEA hasta el verano


El grupo de voluntariado GEA de Almería continúa con sus actividades a favor del Medio Ambiente. Hasta el verano tenemos lo siguiente:

El pasado día 22 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, celebramos un Diálogo en el Centro Cultural Idealia de Almería titulado “La biodiversidad Almeriense”, con fotografías ilustrativas.

Para celebrar también el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio organizamos otro Diálogo en el mismo Centro, a cargo de su director Antonio Burgos, sobre “El medio ambiente es cosa de todos”, tratando de concienciar a todos los asistentes sobre la necesidad de que todos nos impliquemos en el cuidado del medio ambiente, no por egoísmo, sino por justicia.

Por el mismo motivo organizaremos en el cruce de las avenidas Federico García Lorca y rambla Obispo Orberá un puesto informativo sobre “lo que todos podemos hacer por el medio ambiente”, con la debida autorización del Excmo. Ayuntamiento de Almería, Concejalía de Cultura. Será mañana sábado día 7 de junio, a las 11 de la mañana: estáis invitados.

Por último tendremos en Idealia un Diálogo sobre “El cambio climático” el próximo día 7 de julio. Veremos una exposición audiovisual y podremos discutir sobre el tan traído y llevado tema. ¿Qué puedes hacer tú?

Pasando a otro tipo de acciones, pero con el mismo espíritu, estamos recogiendo ropa para enviar a Marruecos este verano. Te invitamos a colaborar: puedes dejar tu ayuda en Idealia, por las tardes. Si quieres llama antes al 950-240334. Preferentemente se requiere ropa de niños, hasta unos 10 u 11 años, y de adulto varón. Para mujer es preferible ropa de estar en casa.

Por otra parte, y ya nivel nacional, el pasado día 30 de mayo partió un grupo de compañeros hacia Indonesia para continuar con las tareas de reconstrucción. Han llegado bien, pudieron comprar los materiales y ya están trabajando. Puedes ver sus comentarios aquí. Si quieres ver como se emplean las colaboraciones entra en la página de GEA en España.

No hay comentarios: