martes, 30 de septiembre de 2008

Hotep: Felicidad



La palabra egipcia “hotep” puede significar tanto felicidad como altar de ofrendas.

Este fin de semana hemos tenido un breve encuentro para celebrar los 36 años de Nueva Acrópolis en España. Celebramos 36 años de trabajo por la Cultura y la Filosofía, por el voluntariado, por el Arte, la Ecología, por una nueva Medicina... y celebramos la suerte de poder trabajar por un Mundo Nuevo y Mejor caminando junto a personas como Delia S. Guzmán, tanto tiempo Directora para España y Directora Internacional.

Y también, dentro de poco, celebramos el aniversario de Toni Alzina al frente de la Dirección Nacional de Nueva Acrópolis, del también Director Internacional del Centro Seraphis de nueva Medicina.


Fernando Schwarz, Director de Francia, tuvo el detalle de dirigir unas palabras a los allí reunidos; y nos habló de hotep, en la antigua lengua egipcia, cuando Egipto se llamaba en esa misma lengua Kem o Khum (la Roja, lo Ígneo), felicidad, o también altar para las ofrendas. En esto encontraba quizá el antiguo egipcio la felicidad, en la ofrenda de sí mismo por aquello que consideraba válido y superior, lejos de cualquier apego por lo vulgar o lo perecedero. Una absoluta falta de preocupación por todo aquello que no merece la pena, y una tranquila contemplación de lo Eterno.

Valgan estas pocas palabras e imágenes para ir acabando este mes de septiembre. Ya toca que hablemos algo de nuestro viaje a Egipto, este pasado mes de agosto. En pocos días estaremos en El Cairo, visitaremos su museo y veremos las pirámides de Giza o Saqara.


No hay comentarios: