viernes, 12 de junio de 2009

Luis Gázquez Abad


Nació en Almería, hijo de Luís Gázquez, comerciante de instrumentos y partituras musicales. Fue pianista y profesor del Real Conservatorio de Música de Almería.

Recuerdo muy vagamente haberle visto en alguna ocasión y nunca lo oí tocar en directo, sólo en algún vídeo. Conocido y amigo de mi hermana Marina, sentimos mucho su pérdida. Yo había tratado más a su padre; mi familia de hecho le había comprado dos pianos Yamaha, uno de los cuales tengo ahora en mi casa.

Destacado pianista y profesor del Real Conservatorio de Música de Almería. Colaborador en las actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, la Asociación Cultural Níjar y su Banda de música. Junto con su esposa Noemí Pérez y el director de la Banda de música de Níjar, José Mateo, formó el “Trío Boheme”, que actuó en esta localidad almeriense a beneficio de la entidad Almería Acoge, dentro de un programa de ayuda a Senegal. También tocaba en un grupo de jazz, el Fuzzt Five.

En este vídeo podemos verle junto con su esposa Noemí interpretar la conocida canción escocesa “Amazing Grace”.

Falleció en Almería el 27 de abril de 2009, aquejado de una grave enfermedad.

Compuso un “Himno de la U.D. Almería, SAD”, letra de su hermano Juan Carlos (no oficial) y una canción dedicada a Almería y que puede oírse en este vídeo.


No hay comentarios: