lunes, 27 de julio de 2009

Festival de Bayreuth 2009


Con la obra Tristán e Isolda se inauguran el pasado día 25 de julio los Festivales de Bayreuth de 2009 dedicados a Richard Wagner. Durante estos artículos no me gustaría emplear demasiado tiempo en las escenografías que por suerte no vemos en las transmisiones radiofónicas que escucho gracias a Radio Nacional de España.




Katharina Wagner

Conocidas las versiones de colegiales o yonquis y facinerosos para el Parsifal o El Anillo, o la próxima transmisión de los Maestros Cantores que son pintores ¿?, con esta ya nos vale, si viéramos a un herido Tristán esperando a su amada Isolda “en una clínica”. Es que el sindicato de tenores heroicos se mete ya en todo, y eso de que el caballero del arpa se desangre así… Por desgracia sí oiremos las máquinas de escribir de la pintoresca (me ha salido sin pensarlo) escenografía de Katharina Wagner, bisnieta del genio, para Los Maestros Cantores de Nuremberg.

Con todo espero disfrutar de estas transmisiones en lo que pueda. Por diversas obligaciones creo que me perderé alguna. Algún día las oiremos allí mismo, frente al abismo…


No hay comentarios: