jueves, 22 de abril de 2010

Realizado en Almería el mercadillo solidario en favor de Haití


El pasado día 14 de abril se celebró en el parque de las Almadrabillas de Almería el mercadillo solidario organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) a favor de la Misión Haití del grupo de voluntariado GEA.

Aunque el día anterior recibimos la noticia que debíamos trasladar el lugar de ubicación de la carpa desde la rambla de García Lorca hasta cerca del puerto, unos pocos metros que nos desviaban de la ruta más transitada, el resultado fue excelente en cuanto a asistencia de público, recaudación y repercusión en los medios de comunicación.

El 5 de abril se anunció el acto en rueda de prensa celebrada en el centro cultural Idealia de la capital almeriense. Este anuncio y la jornada solidaria del día 14 contaron con gran eco entre la prensa, siendo difundidos por numerosos medios como Canal Sur, Interalmería, COPE y otras emisoras locales, prensa escrita como el Periódico de Almería, La Voz de Almería e Ideal, y prensa en Internet como El Almería, Novapolis, Teleprensa, Noticias de Almería, Ideal. La inauguración del acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, don Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

COAG recogió entre sus asociados más de 4.000 Kg. de hortalizas procedentes de los cultivos intensivos bajo plástico de la provincia. Se distribuyeron en 1.500 lotes de unos 2,5 Kg. que se ofrecieron al público por un precio simbólico de 2 Euros. Se ha podido recaudar así una cantidad cercana a los 2.000 Euros.

El destino de estos fondos será la instalación de un campamento para unas 400 o 500 personas, y el envío de medicinas y material escolar que la organización GEA viene recogiendo en varias ciudades de España donde tiene implantación.

No hay comentarios: