jueves, 13 de enero de 2011

Una asociación crea el primer comedor social del Poniente


El pasado día 11 de enero de 2011 comenzó a servir las primeras comidas a personas necesitadas y que estén empadronadas en el municipio de Roquetas de Mar. El comedor funciona gracias a voluntarios, en su mayoría jubilados, encuadrados en la Asociación de Voluntarios Comedor Solidario de Roquetas de Mar y está instalado en la Cámara Agraria, plaza del Doctor Marín.

Su presidente e impulsor es Andrés Navarro, también presidente de esta Fundación, y espera recibir el apoyo de instituciones públicas y privadas para mantener este servicio, ofreciendo en lo posible un plato de cuchara y un segundo, de lunes a viernes, y algo para llevar y poder comer en casa los fines de semana.

El comedor se abrirá a las 13 horas, para el uso por parte de aquellos que no dispongan de empleo, y tratando de ocasionar las menores molestias a los vecinos. Se cuenta con el apoyo de alguna empresa y se tramitan contactos con el Alcalde de Roquetas, el Banco de Alimentos y ayudas por parte de los ciudadanos particulares.

Fuente:
Diario “La Voz de Almería”, miércoles, 12 de enero de 2011, página 16, por Julio Valdivia.

No hay comentarios: