sábado, 10 de abril de 2010

Mercadillo solidario en beneficio de Haití


El próximo miércoles día 14 de abril de 2010 se celebra un mercadillo solidario en favor de Haití, para paliar los efectos sobre la población del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero. La carpa se situará en el parque de Las Almadravillas, bajo el puente del mineral, de la ciudad de Almería, a partir de las 10 de la mañana.

Promueven el acto la organización agraria almeriense COAG y el grupo de voluntariado GEA en Almería, quienes presentaron la actividad en rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Idealia el día 5 de abril (Ver en Teleprensa). COAG está procediendo a recoger entre sus asociados, empresas y agricultores particulares de la provincia de Almería, productos hortícolas típicos de la agricultura intensiva almeriense, como tomates, berenjenas, pimientos..., para proceder a su entrega por un donativo a favor de este pueblo.

Todos los fondos recaudados irán a beneficio de la Misión para Haití del grupo GEA. El pasado día 8 de febrero voluntarios de GEA España partieron para el país caribeño portando nuestro corazón y esperanza para el pueblo haitiano; 4 voluntarios –dos bomberos de Alicante, de Cádiz nuestra coordinadora para estas emergencias y el bombero almeriense José Romero-.

Cooperación y solidaridad que fueron posibles gracias a la Diputación Provincial de Almería, cuyo donativo permitió adquirir una planta potabilizadora de agua que funciona dando servicio a miles de personas, bajo la supervisión de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y la aportación económica del Ayuntamiento de Fondón.

Invitamos a todos los almerienses a participar en esta campaña de ayuda solidaria en beneficio de los que tanto han perdido y para tratar de mejorar su futuro inmediato. Por un pequeño donativo recibirán un lote de productos hortofrutícolas de nuestra tierra. GEA también está recogiendo medicamentos para nuestra próxima expedición a Haití.

Si lo prefieren, también pueden ingresar una cantidad en la cuenta que GEA España tiene abierta en CajaSol, C.C.C. 2106-0220-39-2156108227, indicando la palabra “Haití” al efectuar su ingreso.

Anticipadamente, muchas gracias a todos los almerienses por su colaboración y particularmente al Excmo. Ayuntamiento de Almería y a todos los medios de comunicación.

(modificado el 13 de abril de 2010, cambio de ubicación del mercadillo).

No hay comentarios: