viernes, 9 de abril de 2010

Primeras actividades en Idealia, primavera 2010


Durante el mes de abril el centro cultural Idealia de Almería presentará dos cafés filosóficos con temas para debatir, siempre a las 9 de la noche.

El día 9 “Ley vs Justicia”, moderado por José García Burgos. Ver más...

El día 30 “Al mal tiempo buena cara”, sobre el optimismo.

Y para el mes de mayo tenemos un plato fuerte: la presencia de Jaime Buhigas Tallón. Buhigas es arquitecto, decorador, escenógrafo, autor y director teatral, conferenciante, ensayista, dibujante e ilustrador... y madrileño, de Pozuelo de Alarcón.

El día 14 de mayo, a las 9 de la noche, nos hablará de su libro “La Divina Geometría”..., bueno, además de su libro. Sus temas favoritos, el Camino de Santiago, el Número Áureo o Divina Proporción, el teatro, la creatividad, el mensaje simbólico de la geometría y el simbolismo del laberinto.

Desde las alturas de las catedrales al simbolismo del laberinto, “símbolo universal”, al que considera camino y metáfora de la vida. Para Jaime Buhigas el laberinto invita a una doble peregrinación, un viaje hasta el centro y otro de regreso a la salida. Es expresión de los opuestos. Información sobre la actividad...

Información sobre el centro cultural pinchando en C.C. Idealia, o en el teléfono 950-240334. Avda. Pablo Iglesias nº 134, bajo (local).
(modificado el 14 de abril de 2010).

No hay comentarios: