viernes, 20 de noviembre de 2009

30 Aniversario de Nueva Acrópolis en Almería


Hoy y mañana celebraremos a nuestra manera la existencia de Nueva Acrópolis en nuestra ciudad desde hace ya 30 años.

Así se acordó en una reunión andaluza de finales de septiembre de 1979. Comenzaron sus actividades poco después, creándose su biblioteca a comienzos de noviembre, con el registro de su primer libro.

Desde entonces y hasta hoy, desde aquel pequeño piso en calle Padre Santaella de los comienzos, pasando por distintas sedes en las calles Navarro Rodrigo, Juan Lirola o Infanta, hoy seguimos trabajando por la cultura y la filosofía en Almería, esta labor que, parafraseando el proverbio ruso, soñó un genio loco, plasmaron los luchadores natos, disfrutan los felices cuerdos y critican los inútiles crónicos.

Desde entonces, muchas manos unidas en el trabajo se han reunido para trabajar por Almería, dando clases de filosofía, haciendo música, rescatando las tradiciones populares de esta provincia, haciendo teatro, recitando poesía, plantando árboles, reivindicando la figura moral y filosófica de Nicolás Salmerón y Alonso, realizando artesanías, ejercitándonos en las Artes Marciales, pronunciando conferencias sobre los más variados temas culturales, historia y arqueología, mitología, tradiciones, música y tantas y tantas cosas...

Desde entonces, muchos amigos se han juntado en esta misión; algunos se fueron a un mundo intangible para nuestros opacos ojos, luminoso para la esfera de la intuición; otros continuaron sus vidas por otros senderos, esperando que se llevaran algo bueno; los más, continuaron trabajando y amando a esta tierra y a nuestra gente.

Desde entonces, y hasta hoy, creo que Almería es algo mejor gracias a los esfuerzos de todos, socios, amigos y simpatizantes. Gracias a todos vosotros. Gracias a Pilar y a Joaquín: quiero pensar que nos sonríen, quizá indulgentes, siguiendo nuestros pasos desde Allí donde quiera que sus almas buenas estén.

Hoy y mañana, tras los fastos, seguiremos nuestro camino, junto con toda la gente que quiera esto para nuestra tierra, que se sumen al esfuerzo de dar brillo a la existencia de los seres humanos, que crean que otro mundo es posible, porque es necesario otro Ser Humano. Y si es necesario, es posible.

No hay comentarios: