lunes, 13 de abril de 2020

Cómo saber si mis defensas están bajas



Para saber si mis defensas están bajas existen una serie de síntomas o señales que nos pueden ayudar a identificar una situación de vulnerabilidad ante virus o bacterias. ¿Qué pasa cuando las defensas de una persona, cuando mis defensas están bajas? Estos síntomas pueden ser:

Virus del herpes (Fuente: Wikimedia Commons)

Infecciones recurrentes o repetidas, como herpes, o bien enfermedades simples y comunes que tardan en curar más de lo normal, como la gripe. Fiebre frecuente y escalofríos. Cansancio excesivo. Ojos secos. Náuseas y vómitos. Diarreas. Manchas rojas y blancas en la piel. Caída de cabello.

Virus H3N2 de la gripe (Fuente: Wikimedia Commons) Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=60723

Algunos elementos más que pueden resultar indicativos: sufrir dos o más cuadros de otitis o sinusitis al año; una neumonía al año de larga duración; diarrea crónica con pérdida de peso; enfermedades virales frecuentes como resfriados, herpes, gripes, etc.; frecuente necesidad de antibióticos, especialmente endovenosos, para tratar infecciones; infecciones frecuentes en boca, hongos; aparición de abscesos, con inflamación de tejidos, pus, etc.

Para una confirmación hará falta una realizar una analítica o test que lo corrobore o no. Si desea hacer alguna consulta déjenos un mensaje en el Formulario de contacto.


No hay comentarios: